Lorenzana: Una familia de armas

Alos Lorenzana todo el mundo los conoce, más ahora que se convirtieron en prófugos del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, en inglés).

Por sus vínculos con el narcotráfico, los conocen las autoridades del país, pero nadie quiere hablar de ellos en público, por temor a represalias.

Ovaldino Lorenzana Cordón, sin orden de captura, niega toda implicación de su familia en el narcotráfico, y asegura que son empresarios honrados.

En su pueblo, La Reforma, Huité, Zacapa, son tratados con gran reverencia. Waldemar Lorenzana Lima, alias el Patriarca, es padrino de bautismo y boda de la mitad de la población.

Según informe de la DEA, , la estructura de los Lorenzana está compuesta por el Patriarca, quien por razones de edad ya no dirige la organización, y sus hijos Waldemar Lorenzana Cordón, quien es amante de las armas y los caballos, y fue investigado por usurpación de tierras en Laguna del Tigre, Petén.

A ellos se agregan Elio Elixánder Lorenzana Cordón, detenido en 1999 cuando coordinaba en Retalhuleu el aterrizaje de un avión colombiano con droga, pero nunca ha sido procesado.

En la casa de Haroldo Lorenzana se hallaron animales como venados, guacamayas y un mono.En la casa de Haroldo Lorenzana se hallaron animales

como venados, guacamayas y un mono.

En una de las habitaciones de la residencia de Haroldo Lorenzana se encontraron más de 30 tolvas y dos armas 9 milímetros, celulares, cargadores, entre otros.En una de las habitaciones de la residencia de Haroldo Lorenzana se encontraron

más de 30 tolvas y dos armas 9 milímetros, celulares, cargadores, entre otros.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: